Organización Latinoamericana de Energía realizará curso sobre Género, Derechos Humanos y Energía

Feb 10, 2023 | Panorama Energético

Se realizará de forma virtual entre el 14 de febrero y el 8 de marzo.

Comparte en:

La Organización Latinoamericana de Energía (Olade) informó que el próximo 14 de febrero se iniciará su primer curso de este año: Género, Derechos Humanos y Energía, que se realizará hasta el 8 de marzo, de forma telemática.

Según el organismo internacional, el curso se ha planificado de tal manera que se pueda conocer sobre los conceptos básicos del enfoque de género y sus relaciones con la pobreza energética. Se revisará la historia de los derechos humanos para reflexionar sobre la forma en que el acceso a la energía puede contribuir al cumplimiento de los derechos de distintos titulares.

Entre sus principales objetivos están identificar los derechos humanos que se pueden garantizar a través de la provisión de energía; conocer los conceptos básicos del enfoque de género y sus relaciones con la pobreza energética, y conocer la historia de los derechos humanos y reflexionar sobre la forma en que el acceso a la energía puede contribuir al cumplimiento de los derechos de distintos titulares.

Se efectuará en la pltaforma educativa de Olade (https://capevlac.olade.org/), donde se almacenará todo el material del plan de estudios compuesto por: lecciones, enlaces para cada sesión sincrónica y herramientas de consulta y de evaluación.  El participante debe ingresar a esta plataforma con el usuario y contraseña registrados al momento de realizar la inscripción.

Publicidad
Publicidad