Parte concurso público para nominación de dos consejeros del Coordinador Eléctrico Nacional

Jul 7, 2024 | Nuevos Cargos

Las postulaciones se recibirán hasta el 22 de julio.

Comparte en:

Este 7 de julio el Comité Especial de Nominaciones, integrado por la Comisión Nacional de Energía (CNE), el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), la Dirección Nacional del Servicio Civil y el Panel de Expertos, inició el concurso público para seleccionar a dos Consejeros/as para el Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional.

Según se indica en el llamado público, los candidatos/as deberán acreditar una dilatada experiencia profesional en el sector eléctrico, industrias reguladas afines y/o gobierno corporativo.

Las postulaciones se recibirán en el siguiente correo electrónico:  concursoconsejocoordinador@cne.cl,  hasta las 23:59 horas del lunes 22 de julio de 2024.

Actualmente el Consejo Directivo de este organismo está conformado por su presidente, Juan Carlos Olmedo, y los consejeros Blanca Palumbo, Jaime Peralta, Humberto Espejo y Felipe Cabezas.

El Coordinador Independiente del Sistema Eléctrico Nacional es el organismo técnico e independiente encargado de la coordinación de la operación del conjunto de instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional que operen interconectadas entre sí, el que fue creado por la Ley N°20.936. El Coordinador es una corporación autónoma de derecho público, sin fines de lucro, con patrimonio propio y de duración indefinida.

Publicidad
Publicidad