Parte consulta pública de anteproyecto de reglamento para la Evaluación Ambiental Estratégica

Oct 18, 2023 | Panorama Energético

Su objetivo es "actualizar el procedimiento, teniendo presentes la experiencia adquirida y los estándares establecidos para otros procedimientos del Estado, en particular aquellos de evaluación ambiental".

Comparte en:

Se publicó en el Diario Oficial el anteproyecto de nuevo Reglamento para la Evaluación Ambiental Estratégica, cuya consulta pública parte este 18 de octubre, con un plazo de 30 días hábiles, según informó el Ministerio de Medio Ambiente.

Según indica la cartera, el objetivo es «actualizar el procedimiento, teniendo presentes la experiencia adquirida y los estándares establecidos para otros procedimientos del Estado, en particular aquellos de evaluación ambiental».

«Las observaciones deberán ser fundadas y presentadas a través de la plataforma electrónica: http://consultasciudadanas.mma.gob.cl; o en las Secretarías Regionales Ministeriales del Medio Ambiente correspondientes al domicilio del interesado», señala el Ministerio.

Cambios

Dentro de las novedades que contempla el anteproyecto están los cambios a la Ley Marco de Cambio Climático, además de referencias a la planificación ecológica periódica que los IPT deberán tomar en cuenta, con razón de la entrada en vigor de la Ley 21.600, SBAP y SNAP;

También están las modificaciones derivadas de la incorporación al ordenamiento del Acuerdo de Escazú y a las recomendaciones de la OCDE y del estudio «Evalución de la aplicación de la EAE en Chile», junto a
las que se derivan de la jurisprudencia administrativa de la Contraloría, especialmente después de la entrada en vigencia del actual reglamento de EAE, en 2015.

Publicidad
Publicidad