Plan de Expansión de transmisión 2023: cinco discrepancias llegaron al Panel de Expertos

Jun 8, 2024 | Panorama Energético

Entre las empresas que presentaron los escritos están Transelec y Colbún.

Comparte en:

Cinco discrepancias se presentaron al Panel de Expertos contra el Informe Técnico Final del Plan de Expansión de la Transmisión 2023 de la Comisión Nacional de Energía (CNE), por parte de las empresas Eletrans, Transelec, WPD Malleco, Colbún y Transemel.

Esta última compañía presentó un escrito que dice relación con la no inclusión de obras nuevas y de ampliación en el informe técnico.

También se plantea evaluar otras opciones de proyectos para zonas de la región del Biobío, por parte de Colbún, junto a otras obras en la zona centro sur del Sistema Eléctrico Nacional.

Por su lado, Transelec presentó discrepancias en torno al proyecto de apoyo al sistema de transmisión de Antofagasta, además de la no incorporción del proyecto de aumento de capacidad de la línea Charrúa-Chillán, de 154 kV.

Finalmente, Eletrans discrepó del proyecto para la ampliación del nuevo patio, de 500 kV, en la nueva subestación Nueva Pichirropulli, mientras que WPD Malleco presentó su discrepancia sobre la ampliación de la subestación Santa Clara.

Publicidad
Publicidad