Plataforma Renova invita a los clientes libres a acreditar sus contratos de energía renovable para el 2022

Mar 14, 2023 | Panorama Energético

Hasta el 24 de marzo estará abierto el registro que le permitirá a las empresas demostrar sus esfuerzos para reducir las emisiones de CO2.

Comparte en:

Hasta el próximo 24 de marzo estará abierta la posibilidad para que clientes libres, tanto del sistema de transmisión como de distribución, puedan declarar los contratos de suministro con base renovable que tuvieron vigentes en 2022, a efectos de mostrar sus aportes en la reducción de emisiones.

Esto es parte del trabajo que realiza Renova, la plataforma de trazabilidad desarrollada por el Coordinador Eléctrico Nacional, que mediante un balance de energía permite a generadores y consumidores mostrar que la energía eléctrica inyectada y retirada del Sistema Eléctrico Nacional es libre de emisiones.

Así, además, se dará forma al Balance 2022, para determinar los niveles de emisión que tuvieron las empresas y el residual del Sistema Eléctrico Nacional.

El proceso consta de tres etapas: la primera, donde los clientes interesados en participar declaran sus contratos; la segunda, donde se revisan los contratos y se transfieren los atributos renovables desde la generadora a sus clientes, y la tercera, donde se cierra el proceso y se incorpora el Balance ERNC emitido por el Coordinador.

En el Balance 2021 cerca de 40 empresas mostraron emisión cero de gases de efecto invernadero por uso de energía adquirida para su operación, gracias a la acreditación entregada por Renova y por donde pasaron 148 contratos, equivalentes a 7.812 GWh.

Por último, el Coordinador invitó a participar activamente de este nuevo balance y hacer sus consultas a renova@coordinador.cl

Publicidad
Publicidad