San Gerónimo reafirma su compromiso de minería responsable al usar energías limpias de Imelsa Energía

Abr 14, 2023 | Minería Verde

Con la obtención, por tercer año consecutivo, del Sello Verde de Imelsa Energía -que acredita que el 100% del suministro eléctrico proviene de fuentes renovables- la compañía muestra sus avances en la estrategia energética.

Comparte en:

Hace tres años, y coincidentemente con la entrega del primer Sello Verde de Imelsa Energía, Minera San Gerónimo se fijó la meta de generar una estrategia energética diversa, que le permitiera ser eficiente y a la vez sustentable.

“Entendemos que la minería tiene un rol fundamental en la transición energética. Sin embargo, para que esta producción tenga sentido, debe ser lo más verde posible, lo que nos desafía a avanzar decididamente en una estrategia energética basada en pilares como la descarbonización, disminución de la huella hídrica, minería circular y transformación digital”, explicó Sergio Fuente-Alba Franco, jefe Proyectos Digitales y Productividad, de la empresa minera.

En efecto, gracias a que durante 2022 el 100% del suministro eléctrico de Imelsa Energía provino de fuentes renovables, la minera dejó de emitir al medio ambiente más de 11 mil toneladas de CO2, tal como lo acreditó la obtención -por tercer año consecutivo- del Sello Verde.

“Para nosotros, como empresa de la mediana minería, es un tremendo orgullo ser parte de las 43 organizaciones a las que Imelsa Energía, junto a Deloitte, reconocieron con el Sello Verde IE, porque es una muestra concreta del trabajo que venimos desarrollando y que no solo apunta a cumplir la legislación, sino que también a desarrollar mejor minería para el futuro de todos”, agregó Sergio Fuente-Alba Franco.

Publicidad

En tanto, Jocelyn Ann Black, gerenta de clientes de Imelsa Energía, señaló que “nos entusiasma aportar a la transición energética por medio del compromiso en cadena con nuestros clientes, a través de la promoción de generación con fuentes renovables. La entrega de sellos a nuestras compañías evidencia cómo las empresas están cada vez más conscientes de sus impactos, pero es para nosotros especialmente importante, ver a la minería, un sector clave para el desarrollo del país, demostrando interés en avanzar hacia una minería más responsable”.

La ejecutiva agregó que “la compañía se ha posicionado como una comercializadora que entiende el rol de la energía en los negocios de sus clientes y en los desafíos que ellas tienen en la acción climática. Por eso, diseña modelos de contrato de suministro eléctrico que se ajustan a la realidad de cada cliente y gracias a la colaboración con Deloitte Chile puede verificar la matriz y con  I-REC certificar atributos renovables de forma internacional”.

Publicidad