Schwager aumentó 45% su utilidad acumulada al primer trimestre del año

May 28, 2024 | Crónica Minera

Los resultados responden a crecimiento de los ingresos y a los planes de optimización permanentes que ha realizado.

Comparte en:

Con una utilidad acumulada por sobre los $1.141 millones, Schwager S.A. dio a conocer hoy sus resultados al primer trimestre de 2024. La cifra representa un crecimiento de un 45% respecto al mismo periodo del año anterior y un 16% de aumento en ingresos, tras alcanzar los $22.325 millones.

En términos de EBIDTA, la compañía alcanzó $2.538 millones durante los primeros tres meses de este año, lo que equivale a un crecimiento de 11%. Por otro lado, la ganancia bruta superó los $3.894 millones a marzo de 2024, es decir, un 25% más que el mismo ejercicio del año anterior.

Alex Acosta, gerente general de Schwager, destacó que “estos positivos resultados ratifican que la compañía juega un importante rol en la industria minera y de economía circular. Se explican por al alza en los ingresos y por los planes de optimización permanentes que estamos ejecutando”.

En cuanto a hitos del primer trimestre de 2024, en marzo Schwager S.A. incrementó en un 18% su presencia en la principal empresa del grupo Schwager Service S.A., pasando a tener un 78% de participación en ella. Por otro lado, durante este periodo comenzó la ejecución del contrato de servicios consolidados de mantenimiento y reparación de planta para Minera Candelaria.

Publicidad

Además, Schwager Biogás ha continuado su consolidación como el más importante desarrollador de plantas de biogás en el país. Durante el período se finalizó la construcción de una Planta de Biogás para Ecoprial, la cual ya se encuentra en su proceso de puesta en marcha.

Cabe señalar que Schwager cuenta con más de 160 años de presencia en el mercado y tiene también avances concretos en el negocio de las energías de economía circular (biogás), potencial protagonista de la matriz energética del país.

Publicidad