Se abren postulaciones para cargo de director(a) ejecutivo(a) del Centro de Aceleración Sostenible de Electromovilidad

Dic 27, 2022 | Pulso Ambiental

El plazo vence el 27 de enero próximo, informó la Universidad de Chile, encargada del funcionamiento de esta entidad.

Comparte en:

El 27 de enero vence el plazo para postular al cargo de director(a) ejecutivo(a) del Centro de Aceleración Sostenible de Electromovilidad (CASE), según lo informado por la Universidad de Chile, institución a cargo de este proceso, desde donde se indicaron los principales requisitos para optar a esta función.

El principal objetivo del cargo es «ejecutar los lineamientos emitidos por el Consejo Directivo sobre el quehacer de CASE», además de desarrollar el plan de acción del centro para alcanzar los objetivos definidos en el Acuerdo de ejecución, y gestionar el plan de acción y los recursos para cumplir con el presupuesto y cronograma.

También se exigen funciones específicas como la coordinación de los equipos de trabajo de CASE para asegurar el cumplimiento de los objetivos (es decir, supervisar las tareas diarias de la organización, el progreso del proyecto, la calidad de los entregables, el progreso en las actividades de los equipos de trabajo, la gestión de recursos y generación de negocios); supervigilar control financiero, reporte, seguimiento actividades comprometidas. Consolidación de la relación de CASE con grupos de interés clave como CORFO, ministerios, organismos internacionales y otros participantes; Gestión eficiente del presupuesto y activos de CASE; Identificar oportunidades de nuevas iniciativas o posibles servicios a generar por el CASE, y promover la colaboración del CASE con organismos públicos atingentes, representando al mismo en las instancias correspondientes.

 

 

Publicidad

La formación que se solicita para el cargo de director(a) ejecutivo(a) es que sea Ingeniero Civil, Ingeniero Industrial, Ingeniero Comercial o profesión afín del área de la ingeniería con estudios formales en innovación y transferencia tecnológica, además de tener conocimiento de la industria de la electromovilidad, su cadena de valor y stakeholders, y el conocimiento en metodologías de gestión de proyectos, formulación y evaluación de iniciativas.

También se contempla que tenga capacidad «para generar confianza y establecer redes con socios de la industria, nacionales e internacionales, basada en el conocimiento técnico y de mercado de la electromovilidad. que permitan generar alianzas y acuerdos que aporten al cumplimiento de los objetivos de CASE», así como tener el conocimiento de estrategias nacionales e internacionales que orienten y favorezcan la comercialización de los desarrollos de Investigación, Desarrollo e Investigación (I+D+i) del CASE.

Otro requisito es contar con más de 5 años de experiencia en cargos directivos en proyectos tecnológicos, industria manufacturera o tecnológica, investigación aplicada, innovación y/o transferencia tecnológica.

Publicidad