Tega obtiene aprobación ambiental para planta de servicios mineros de US$32 millones

Nov 29, 2023 | Crónica Minera

La inversión busca la fabricación de revestimientos para molinos, repuestos y servicios destinados a la industria.

Comparte en:

Tega Industries obtuvo la aprobación ambiental para construir su tercera planta productiva, particularmente en la fabricación de revestimientos para molinos, repuestos y servicios destinados a la industria minera, con productos y soluciones para la abrasión, desgaste, corrosión y sistemas de transporte de líquidos, el cual considera una inversión estimada de US$32 millones, en la región de Valparaíso.

Según indicó la empresa al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), el objetivo general del proyecto es «establecer una nueva planta, redefiniendo y mejorando la capacidad productiva para responder a las necesidades del sector minero en Chile, a través de la fabricación de productos y repuestos industriales, contribuyendo al crecimiento de la comunidad sin interferir con el medio ambiente, y dando cumplimiento a las disposiciones de los planes normativos municipales y nacionales que le apliquen».

La Declaración de Impacto Ambiental señala que durante su fase máxima de producción se espera crear hata 100 puestos de trabajo, los que se concentrarán a 3 kilómetros al este del área urbano residencial delimitado por la Ruta Internacional CH-6 de la comuna de Concón. «La localización del proyecto cuenta con una excelente conectividad vial lo que permite una optimización en los tiempos de recepción de las materias primas y distribución de los productos. Además, la Planta se emplazará en una zona de uso industrial dentro de la comuna de Concón, por lo que no tendrá población cercana que se vea potencialmente afectada por el desarrollo del proyecto», informó la compañia.

La inversión responde a la necesidad de Tega de «incrementar su capacidad productiva en un 25%, en función del aumento que ha experimentado la actividad minera en Chile desde fines de 2020».

 

Publicidad
Publicidad