Transelec obtiene aprobación ambiental para desarrollar línea Maintencillo-Vallenar

Abr 10, 2023 | Panorama Energético

Iniciativa considera una inversión de US$8,5 millones, a desarrollarse en la región de Atacama.

Comparte en:

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) informó que Transelec obtuvo la aprobación ambiental de su proyecto Línea de Transmisión 1×110 kV Maitencillo – Vallenar, el cual contempla una inversión de US$8,5 millones, proyectando una fase de construcción de 15 meses, que se localizaría en la región de Atacama, específicamente en las comunas de Vallenar y Freirina, entre las existentes Subestación Maitencillo y la Subestación Vallenar.

«El proyecto consiste en la construcción y operación de una nueva línea de transmisión en 110 kV entre las subestaciones (S/E) existentes Maitencillo y Vallenar, de propiedad de Transelec S.A. donde existirán obras y ajustes en las dos subestaciones existentes (S/E Maitencillo y S/E Vallenar) para permitir el empalme con la Nueva Línea 1×110 kV Maitencillo Vallenar. La longitud estimada de la línea es de 15,8 km, posee una capacidad de transporte de 33 MVA, y será sostenida por 86 estructuras de alta tensión de simple circuito, tanto de anclaje como de suspensión, siendo en su gran mayoría postes de hormigón armado», indica el desarrollador.

«Las superficies de emplazamiento del proyecto corresponden a la faja de seguridad. Considerando su ancho promedio de 20 m, y una longitud de la línea de 15,8 km, la superficie de emplazamiento del Proyecto asciende a 31,6 ha. Por su parte, las obras temporales consideran la utilización de 5,29 hectáreas», se agrega.

La iniciativa se enmarca en lo establecido en el Decreto Exento N° 185/2020 del Ministerio de Energía, que fija obras de ampliación del Plan de Expansión Troncal, con el propósito de otorgar mayor confiabilidad al Sistema eléctrico.

Publicidad
Publicidad