Transelec obtiene nueva aprobación ambiental en Antofagasta

Oct 6, 2023 | Panorama Energético

Se trata del proyecto "Ampliación en Subestación Frontera y Seccionamiento Línea 2x220 Encuentro-Laguna", que contempla una inversión de US$12,9 millones.

Comparte en:

Una nueva aprobación ambiental obtuvo Transelec en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). Se trata del proyecto «Ampliación en Subestación Frontera y Seccionamiento Línea 2×220 Encuentro-Laguna» en la región de Antofagasta, el cual contempla una inversión de US$12,9 millones.

La iniciativa consiste en la ampliación de la subestación Frontera existente y el seccionamiento de la línea 2×220 kV Encuentro–Lagunas en la subestación Frontera, con sus respectivos paños para la conexión a la subestación. A su vez, el proyecto considera la ampliación de las barras principales e instalaciones comunes del patio de 220 kV con las mismas características de las existentes, y cuya configuración corresponde a interruptor y medio, para cinco nuevas diagonales, que permitan la conexión del seccionamiento de la línea antes mencionada, la que utilizará dos diagonales y las otras tres para nuevos proyectos de la zona.

El proyecto se emplaza a en la zona norte del país, aproximadamente a 2 km al Este de la localidad de Quillagua, en la Comuna de María Elena, Provincia de Tocopilla, Región de Antofagasta y, durante su fase máxima de construcción, contempla la creación de hasta 60 empleos.

Según la empresa, el objetivo de la obra es «permitir la expansión del Sistema de Eléctrico Nacional (SEN), cumpliendo así con los antecedentes establecidos en el Decreto Exento N° 171/2020 del Ministerio de Energía que fija obras de ampliación de los sistemas de transmisión nacional y zonal».

Publicidad
Publicidad