Transelec reestructura gerencias zonales en el marco de su transformación organizacional

Abr 4, 2024 | Nuevos Cargos

A partir del 1 de abril se dio inicio al proceso de renovación de gran parte de los liderazgos zonales de la organización con el objetivo de adaptar la compañía a los nuevos desafíos de su negocio. Entre los cambios destaca la unificación de la gerencia Zona Centro con la Centro Sur.

Comparte en:

Una serie de reestructuraciones en sus gerencias zonales se están concretando a partir de abril en la principal empresa de transmisión del país, Transelec, en el contexto de su transformación organizacional con el fin de enfrentar los nuevos desafíos del negocio, tanto eléctrico como en nuevas áreas de desarrollo.

Uno de los cambios es la unificación de las gerencias de las zonas Centro y Centro Sur, la cual tiene su sede en Itahue, en la Región del Maule, y que será liderada por David de Pablo, quien se desempeñaba como gerente de Seguridad y Salud Ocupacional.

En la Zona Norte Grande asumió como gerente, Rodrigo La Fuente, quien ocupaba el puesto de gerente de Desarrollo de Transmisión. Por otra parte, Christian Weishaupt, quien se desempeñaba como subgerente de Ingeniería en la Vicepresidencia de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos, asumió la Gerencia de la Zona Sur. En la Zona Norte Chico, en tanto, no hay cambios, por lo que se mantiene como gerente de la zona, Claudio Pizarro.

Desde la compañía destacan que estos cambios no sólo renuevan liderazgos en las distintas zonas donde opera Transelec, sino que buscan reforzar el rol del gerente zonal, integrando nuevas competencias que permitan una gestión centrada en los clientes, en el crecimiento y sostenibilidad del negocio. 

Publicidad

Movimiento interno

Cabe señalar que Luis Pérez, quien se desempeñaba en la gerencia Zonal Norte Grande en forma interina, se incorporará -a partir del 1 de mayo- como gerente de Proyectos Operacionales de la Vicepresidencia de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos, mientras que Verónica Gajardo, quien ocupaba el cargo de gerenta de la Zona Centro, asumió como gerente de Gestión de Datos, reportando directamente al VP de Operaciones.

Por su parte, el exgerente de Zona Centro Sur, Héctor Soto, pasó a jubilación tras casi 40 años dentro de la empresa.

Publicidad