Transelec: reparación por destructivo robo en línea de Alta Tensión en Maule tomará hasta cuatro días

Jun 15, 2023 | Panorama Energético

La compañía de transmisión afectada por este delito informa que activó desde el primer momento los protocolos de respaldo junto a las autoridades y otras empresas de la zona, para entregar suministro eléctrico en los sectores afectados.

Comparte en:

La empresa de transmisión eléctrica Transelec denunció ante la justicia el daño de cerca de 20 estructuras de la Línea de 66Kv San Javier-Constitución, en la región del Maule, producto de un destructivo robo de cable cometido por delincuentes durante la jornada de ayer y que produjo problemas en el suministro eléctrico en algunas localidades de la zona.
La línea afectada abastece a casi 27 mil clientes del Maule, principalmente de la zona de Constitución, de los cuales poco más del 25% se vieron afectados por la falla causada por el robo.
A raíz de esto, la compañía activó desde el primer momento de ocurrido el hecho, todos los protocolos para restituir, por una parte, la energía a los clientes afectados y, por otro lado, iniciar la reparación de los extensos daños causados por el robo.

El gerente Zona Centro Sur de Transelec, Héctor Soto, señaló que, debido a la complejidad de las obras y el nivel de daño causado a las estructuras, “se proyecta que la recuperación del servicio podría tomar unos cuatro días”. Sin embargo, tras la coordinación con las autoridades y empresas de la zona, se activaron los protocolos operacionales para estos casos y actualmente el abastecimiento de la ciudad de Constitución está cubierto por la planta de Celulosa Arauco (Celco).

El ejecutivo de Transelec lamentó los inconvenientes que la situación, originada por terceros, pueda haber provocado a la comunidad y a las actividades normales de los sectores afectados y está entregando todos los antecedentes a las autoridades para encontrar y condenar a los responsables de estos actos delictuales.

Publicidad
Publicidad