Transelec y Desafío Levantemos Chile proveerán insumos para recuperar el acceso al agua a familias damnificadas por incendios forestales

Mar 12, 2023 | Panorama Energético

Gracias a un trabajo conjunto entre la ONG y la empresa de transmisión eléctrica, más de 20 familias en comunas de las regiones de Ñuble, Biobío, Araucanía y Los Ríos se verán beneficiadas.

Comparte en:

A menos de un mes del inicio de los incendios en el sur del país, Desafío Levantemos Chile gracias al apoyo de la empresa de transmisión Transelec, entregará 20 kits de agua en las comunas de Pemuco (Ñuble), Quilaco y Cabrero (Biobío), Padre Las Casas (La Araucanía) y Mariquina (Los Ríos), aportando en la recuperación del sistema de agua en los terrenos afectados que perdieron a causa de la emergencia.

Estos equipos constan de un estanque, motobomba, tecnificación a la vivienda e instalación completa, dándoles la posibilidad de volver a contar un recurso tan básico como el agua a corto plazo.

El gerente general de Transelec, Arturo Le Blanc, señaló que esta ayuda busca atender el primer momento de la emergencia de las familias afectadas que serán beneficiadas, “apuntando a lo urgente que será acondicionar nuevamente los hogares con algo tan básico como el acceso y disponibilidad de agua”.

El ejecutivo agregó que con esta medida la empresa busca atender la primera parte de la emergencia de estas familias, para concentrarse en las siguientes semanas en aportes de mediano y largo plazo en estas mismas comunas que son vecinas a las instalaciones de transmisión de la empresa.

Publicidad

El director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano, agradeció el compromiso de la empresa con las familias damnificadas, “Transelec nos demuestra una vez más su gran solidaridad con las familias de Chile. En una emergencia tan grande como esta, poder entregarle a las comunidades acceso a un recurso tan vital como el agua es uno de los apoyos más relevantes para poder levantar el sur de nuestro país”.

Desafío Levantemos Chile ha estado presente en 23 emergencias nacionales, buscando siempre soluciones innovadoras, rápidas e inteligentes para asistir al país, que a lo largo de sus casi 13 años han ayudado a más de un millón de chilenos. Junto a Transelec también trabajaron en apoyo a las Comunidades durante la pandemia del coronavirus, a través de distintos operativos de salud y vacunatorios móviles en 5 distintas regiones de Chile.

Publicidad