Transmisión: filial peruana de Transelec cuenta con nuevo gerente general

Mar 9, 2023 | Nuevos Cargos

Se trata del abogado chileno Cristián Arratia Gallardo, quien asumió el cargo hace unas semanas en reemplazo de Rodrigo Moncada.

Comparte en:

La empresa de transmisión de energía Conelsur designó a Cristián Arratia Gallardo como nuevo gerente general, quien asumió el cargo hace unas semanas en reemplazo de Rodrigo Moncada.

El abogado chileno -por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso- fue promovido de la también empresa de transmisión de energía Transelec, la principal firma de su rubro en el vecino país, donde se desempeñó en los dos últimos años como gerente de Asuntos Judiciales y Legales de Proyectos, siendo responsable de la defensa judicial de la compañía y, en paralelo, de la asistencia legal y judicial de Conelsur. Asimismo, desde el 2012, ha ocupado diversas posiciones en Transelec como asesor legal senior; subgerente de Asuntos Legales; gerente legal de Contratos y Proyectos.

Arratia tendrá el reto de continuar con el trabajo de posicionamiento realizado por Rodrigo Moncada, a fin de convertir a Conelsur en un actor relevante del sector eléctrico peruano, participando en negocios que le permitan ser sostenibles en el tiempo, siendo así un aliado importante para el desarrollo del país.

Publicidad

En tanto, Rodrigo Moncada -luego de dos años de liderar el negocio de Conelsur (desde enero de 2021)- retornará a Transelec para asumir nuevos desafíos en la Vicepresidencia de Desarrollo de Negocios. Recordemos que, antes de ocupar la gerencia general de Conelsur fue subgerente de Desarrollo de Negocios de la firma chilena.

Durante su gestión, el ejecutivo logró afiatar el negocio de la compañía, alcanzando una mayor eficiencia y eficacia al unificar las operaciones en tiempo real de todos los activos en su moderno Centro de Control, y puso en marcha el primer proyecto ‘greenfield’ de Conelsur, entre otros.

Conelsur es de propiedad del Grupo Transelec, la principal empresa de transmisión eléctrica en Chile, que ingresó al mercado peruano en 2016. Actualmente opera más de 1.000 kilómetros de líneas de transmisión en seis departamentos del Perú.

Publicidad