Tres proyectos de transmisión se aprobaron durante enero de 2023

Feb 20, 2023 | Panorama Energético

Las iniciativas permitirán robustecer la capacidad de transmisión del Sistema Eléctrico Nacional y significarán una inversión de US$37 millones de dólares, de acuerdo con los datos del reporte mensual del Ministerio de Energía.

Comparte en:

Tres proyectos de transmisión fueron aprobados en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) durante enero, bajo una inversión total de UD$37 millones de dólares, de acuerdo con los datos del reporte mensual del Ministerio de Energía.

Se trata de las iniciativas “Nueva Subestación La Ligua”, de Engie Energía Chile, en la comuna de La Ligua, en la región de Valparaíso, de 220/110 kV. También obtuvo luz verde la “Ampliación Subestación Ana María y Seccionamiento Línea 2×220 kV Frontera – María Elena”, perteneciente a  la empresa TSGF, en la región de Antofagasta, con un voltaje de 220 kV.

Finalmente, la otra iniciativa aprobada fue  la “Modificación de la línea eléctrica de evacuación del Parque Solar Fotovoltaico Arrebol”, de Aiboa Solar en la región de Tarapaca, de 23 kV.

Publicidad
Publicidad