Valparaíso: proyecto solar de 50 MW entró a calificación ambiental

Ene 27, 2023 | Panorama Energético

También contempla un sistema de almacenamiento de 12 MVA y 28 MWh que permitirá inyectar energía a la red fuera de horario solar.

Comparte en:

El Proyecto “Solar Ray 1”, que busca emplazarse en la comuna de Puchuncaví, en la región de Valparaíso, ingresó a calificación ambiental, contemplando una capacidad instalada de 50 MW y una inversión estimada de US$40 millones.

Según informó la empresa Desarrollo Energético (Denerg), la generación de energía «será complementada por un sistema de almacenamiento de 12 MVA y 28 MWh que permitirá inyectar energía a la red fuera de horario solar».

La iniciativa cuenta con una ingeniería conceptual para el montaje de 82.089 paneles, inicialmente proyectados con módulos monocristalinos de 670 Watts, además de 12 centros de transformación. También se consideran para el área de generación 6 centros de 6 MVA y 4 centros de transformación de 6 MVA para los bancos de batería 1. Por otra parte, se consideran para el Banco de Batería 2 también, 2 centros de transformación de 6 MV.

El proyecto se conectaría al Sistema Eléctrico Nacional a través de la subestación elevadora Doña Emma y el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con una línea de transmisión en circuito simple de 110 kV que finaliza en los paños que se conectan a la barra 110kV de la subestación Puchuncaví.

El proyecto plantea crear 120 empleos durante su construcción-

Publicidad
Publicidad