WEC Chile concreta renovación anual de su directorio en asamblea de socios

Abr 16, 2024 | Nuevos Cargos

Las votaciones se inclinaron por María de Lourdes Velásquez, gerenta Legal y Compliance de Generadora Metropolitana, y Juan Pablo Villanueva, Executive manager, Human Resources, Corporate Affairs & Community Relations de Pacific Hydro. En tanto, fueron reelectos como directores, Claudio Ortiz, Country manager de Cisco, y Pablo Vásquez, partner Energy & Resources de Deloitte.

Comparte en:

Una alta participación de los representantes de la comunidad de organizaciones que forma el capítulo local del World Energy Council (WEC), se registró durante la Asamblea Anual de Socios 2024, instancia en la que también se renovó parte del Directorio y el grupo de consejeros.

En el inicio de la cita, Claudio Seebach, en su calidad de Chair Latin America and Caribbean de WEC, comentó lo significativo del 26° World Energy Congress, que tendrá lugar en Rotterdam, Países Bajos, (22 al 25 de abril) y al que concurrirá una nutrida delegación de Chile. Cabe mencionar, que este evento conmemora los 100 años de WEC y estará marcado por el desafío de “rediseñar la energía para las personas y el planeta”.

Seebach destacó a WEC Chile como un ejemplo para otros comités en términos de impacto dentro del escenario energético. “Por ejemplo, Women in Energy es un programa que inspiró no solo acciones para Latinoamérica, sino también a nivel mundial. Lo mismo con Kids in Energy & Sustainability, y los World Energy Café, iniciativas que son impulsadas junto a los socios y que posicionan a WEC Chile como líder en la región”, manifestó.

Respecto a la renovación del board, las votaciones se inclinaron por María de Lourdes Velásquez, gerenta Legal y Compliance de Generadora Metropolitana, y Juan Pablo Villanueva, Executive manager, Human Resources, Corporate Affairs & Community Relations de Pacific Hydro. En tanto, fueron reelectos como directores, Claudio Ortiz, Country manager de Cisco, y Pablo Vásquez, partner Energy & Resources de Deloitte.

En cuanto a los consejeros, se sumó Luis Llano, CEO de ISA Interchile, manteniéndose en sus cargos, Matías Cox, de GPM; Matías Coll, de Smartclarity; Óscar Falcón, de Black & Veatch Chile, y Óscar Morales de Latin America Power.

Finalmente, la directora ejecutiva de WEC Chile, María Trinidad Castro, hizo un recuento del último año de iniciativas, impacto comunicacional y actividades realizadas junto a los socios, y contó detalles de lo que serán los nuevos proyectos para el 2024

Publicidad
Publicidad